EL DOCTOR NABIL, PONENTE EN EL XIII CONGRESO INTERNACIONAL RIO 2019

12 Abr

EL DOCTOR NABIL, PONENTE EN EL XIII CONGRESO INTERNACIONAL RIO 2019

El doctor Nabil Ragaei ha asistido a la decimotercera edición del encuentro anual internacional sobre Oftalmología ‘RIO 2019’ que tuvo lugar del 23 al 25 de enero en el hotel Hilton Heliopolis de El Cairo, Egipto.

Bajo el tema ‘Los retos actuales en catarata y cirugía refractiva’, facultativos altamente preparados han integrado el programa científico de la conferencia para abordar aspectos controvertidos y polémicos sobre los últimos avances que están teniendo lugar en el campo de la oftalmología.

Un total de once ponentes, procedentes de países como Arabia Saudí, España, Túnez, Suiza, Eslovenia, Grecia, India y Ghana, han intercambiado experiencias y conclusiones a través de lecturas, simposios, paneles de discusión, video presentaciones y sesiones interactivas ante cerca de 800 asistentes.

Además de la celebración paralela de cursos instructivos y la presencia de un área de exhibición sobre las últimas tecnologías, materiales y equipamientos, de los laboratorios más punteros del sector.

Un encuentro que ante todo, como ha destacado el doctor Nabil, “supone una gran fuente de intercambio de ideas y opiniones tanto científicas como a nivel social de la oftalmología”, porque no solo se avanza sobre aspectos médicos, también se “conocen las carencias y demandas de la población, qué necesita la sociedad, cuáles son las nuevas dolencias oftalmológicas que están surgiendo, debido los cambios en los hábitos sociales”, ha explicado.

Entre dichos ponentes, cabe resaltar la figura del propio doctor Nabil, protagonista de tres de las conferencias que se han realizado en el encuentro. Concretamente, el director médico del equipo de oftalmología del Hospital QuirónSalud San José Madrid y QuirónSalud Marbella abordó “Eye Light, un paso más en el tratamiento del ojo seco, mejorando la calidad de visión en la cirugía refractiva”; así como en “Actualizando y entendiendo lentes intraoculares EDOF”.

Igualmente, el doctor Nabil trató como experto sobre Sulcoflex Duet, una solución ajustable para la corrección de la presbicia, además de ser miembro del panel de moderador del simposio 5 “Cirugía Refractiva con Patología Ocular”.

Finalmente, dedicó parte de su estancia en el congreso a participar en el curso “LIO para cirugía de cataratas” con la presentación titulada “LIOs Piggy Back”.

Write a Reply or Comment

¿Tan fácil?
Si. Nos envía este formulario y nosotros contactaremos con usted lo antes posible.