Cirugía de Presbicia

CIRUGÍA DE PRESBICIA

La presbicia o vista cansada es la pérdida de acomodación del cristalino que hace que se tenga dificultad para enfocar los objetos cercanos. Aparece a partir de los 40 años, pero la vista cansada tiene solución.Lo más indicado para la cirugía de la presbicia es esperar que ésta se desarrolle por completo, lo que suele ocurrir alrededor de los 50 años y realizar entonces una cirugía facorrefractiva.

 

La cirugía facorrefractiva es una cirugía exactamente igual que la cirugía de catarata sobre un cristalino transparente o ligeramente esclerótico con la finalidad de implantar una lente intraocular (LIO) trifocal que consigue una buena visión de lejos, intermedia y cerca. Las lentes LIO han ido evolucionando en los últimos años. Las LIO multifocales que se han utilizado a lo largo de los últimos años presentaban el inconveniente de la visión intermedia, es decir, poder visualizar la pantalla de un ordenador o teléfono, por ejemplo, y, con frecuencia, se constataba que halos alrededor de las luces era lo que limitaba mucho, sobre todo, la conducción nocturna, por lo que era muy importante valorar el diámetro de las pupilas y no todos las personas resultaban aptas. Con las nuevas LIO trifocales que ahora utilizan el equipo de oftalmólogos de Quirónsalud Marbella y San José Madrid del doctor Nabil Ragaei, los halos se han reducido tanto que casi no se perciben y no molestan para ninguna acción, la visión de lejos es muy buena en todos los casos, la intermedia permite trabajar con ordenador principalmente sin problema y en la visión de cerca la lectura es normal.

Para más información sobre Cirugía de Presbicia, envíenos el siguiente formulario con sus dudas y le responderemos en breve.

¿Tan fácil?
Si. Nos envía este formulario y nosotros contactaremos con usted lo antes posible.