CIRUGÍA REFRACTIVA

Existen diferentes métodos de realizar la cirugía láser ocular. Su resultado varía en cuanto a seguridad, precisión y tiempo de recuperación. Algunos se realizan con el uso de un solo láser y otros emplean una plataforma compuesta por dos láseres diferentes. Sólo los centros dotados de toda la tecnología necesaria para realizar los distintos tratamientos podrán ofrecerle el más adecuado para su caso. Nuestros doctores le recomendaran el más apropiado para usted.

 

Láser excimer es un láser de luz ultravioleta que produce en los tejido un ruptura de los enlaces moleculares con lo que se desintegra (ablaciona). Aprovechando esta acción se puede moldear la córnea dándole la forma de la lente necesaria para corregir la visión.

 

Láser femtosegundo es un láser de alta intensidad que se aplica una mil billonésima de segundo, produce una pequeñísima burbuja sin dañar las células adyacentes, allí donde se enfoque el láser, el aire de la burbuja se absorbe y el tejido queda separado, cortado.

 

PRK (queratectomia fotorefractiva) como el láser excimer, no actúa sobre tejido seco como epitelios. En esta técnica se retira el epitelio corneal antes de aplicar el excimer. Este epitelio de debe regenerar después usando una lente de contacto terapéutica.

 

LASIK es la técnica más conocida en la cual se realiza un corte tangencial en la córnea para levantar un lentículo en la parte alta de la cúpula corneal y aplicar el láser excimer en el espesor corneal. Posteriormente se repone en su lugar el lentículo cortado que cicatriza fácilmente. El corte de la córnea se realizaba con un bisturí metálico. Actualmente se utiliza el láser de femtosegundo que realiza un corte mucho más regular, fino y seguro consiguiendo mejor cicatrización.

 

La cirugía refractiva extraocular realizada en la córnea tiene sus limitaciones en cuanto al rango de dioptrías que se quiera corregir, el grosor de la córnea, anomalías de ésta y otras. No obstante; actualmente se puede recurrir a otras técnicas:

 

Lente Intraocular Epicristaliniana ICL, esta técnica consiste en implantar una lente personalizada con la potencia del defecto de refracción en el espacio entre el iris y cristalino.

 

Facorrefractiva es una operación exactamente igual a la de catarata (que describiremos en la cirugía convencional), que se puede realizar inclusive en cristalinos transparentes con el objetivo de implantar una lente intraocular trifocal que permite enfocar en mirada lejana, intermedia y cercana, con lo cual se corrige no sólo el defecto de reracción sino también la presbicia.

Para más información sobre Cirugía Refractiva, envíenos el siguiente formulario con sus dudas y le responderemos en breve.

¿Tan fácil?
Si. Nos envía este formulario y nosotros contactaremos con usted lo antes posible.