Dr. Nabil lleva el uso de células madres al congreso ‘RIO 2020’
Durante la decimocuarta edición del encuentro anual internacional sobre Oftalmología ‘RIO 2020’ que tuvo lugar del 22 al 24 de enero en el hotel Hilton Heliopolis de El Cairo, Egipto, el doctor Nabil Ragaei dio a conocer todo lo concerniente sobre el uso de células madres para tratar patologías de la córnea y de la retina.
El Dr. Nabil que participó en un simposio sobre el tema, adelantó que algunos tratamientos con células madre «ya se están poniendo en práctica», mientras que otros «aún están en fase de experimentación».
Esta vez, la práctica contemporánea ‘Cornea y Oculoplastia’, centró el programa científico de conferencias que versó, entre otros aspectos, sobre los últimos avances que están teniendo lugar en el campo de la oftalmología, como es el caso del uso de inteligencia artificial.
Un encuentro en el que el doctor Nabil Ragaei fue sorprendido con un homenaje sorpresa por sus compañeros de profesión.
De esta forma, los asistentes al congreso quisieron reconocerle sus treinta años de exitosa trayectoria profesional, donde sigue creando escuela y ayudando cada año a cientos de personas a cuidar sus ojos, mejorar y recuperar su vista.
Más de 600 oftalmólogos procedentes de países como España, Reino Unido, EE.UU., Italia y Alemania, han intercambiado experiencias y conclusiones a través de lecturas, simposios, paneles de discusión, video presentaciones y sesiones interactivas.
Además de la celebración paralela de cursos instructivos y la presencia de un área de exhibición sobre las últimas tecnologías, materiales y equipamientos, de los laboratorios más punteros del sector.
Un encuentro apoyado por el Ministerio de Investigación y Ciencias de Egipto que para el director médico del equipo de oftalmología del Hospital QuirónSalud San José Madrid y QuirónSalud Marbella supone un “intercambio de impresiones entre grandes profesionales y la oportunidad de abrir nuevas vías de colaboración con instituciones internacionales”.
Para el Dr. Nabil citas de esta índole son “vitales” para su profesión. Una profesión donde se trabaja, se investiga, “el ojo que es uno de los órganos más sensibles del ser humano y que siempre queda mucho por avanzar científicamente para intentar igualar artificialmente sus características naturales por ejemplo”, explica el especialista en visión.