Cirugía de Cataratas

CIRUGÍA DE CATARATAS

La catarata es la pérdida de transparencia del cristalino, que es una lente intraocular ubicada detrás de la pupila cuya función es enfocar los rayos de luz de forma nítida en la retina.

 

Se trata de la cirugía ocular más frecuente, la catarata es la opacificación y endurecimiento del cristalino que es una lente natural que forma parte del ojo y que enfoca la imagen en la retina.

La cirugía se realiza a través de un pequeño corte en la córnea, así se hace un desgarro controlado de la cápsula anterior del cristalino. De esta forma se rompe la catarata mediante ultrasonido y se absorben los trozos por irrigación o aspiración.

 

Una vez limpia la cápsula se implanta en ésta la lente intraocular. La anestesia es tópica (gotas) y no requiere sutura. Método conocido como facoemulsificación de la catarata. Si la lente intraocular es multifocal, trifocal, o tórica para astigmatismos se convierte en una facorrefractiva.

Para más información sobre Cirugía de Cataratas, envíenos el siguiente formulario con sus dudas y le responderemos en breve.

¿Tan fácil?
Si. Nos envía este formulario y nosotros contactaremos con usted lo antes posible.